Google sigue su camino imparable
El buscador de Internet Google, que hizo su salida triunfal a bolsa hace menos de un año, cuadruplicó su resultado neto en el segundo trimestre de 2005, hasta los 342 millones de dólares (280 millones de euros), indicó la empresa en un comunicado.
En el mismo periodo, Google duplicó su cifra de negocio, hasta los 1.384 millones de dólares (1.136 millones de euros), y triplicó su resultado operativo hasta los 475 millones de dólares (390 millones de euros).
El buscador de Internet, que desde que salió a bolsa ha triplicado el valor de sus acciones, situadas ahora por encima de los 300 dólares, multiplicó por cinco sus ganancias en el primer semestre del año, hasta los 712 millones de dólares (584 millones de euros), y duplicó sus ingresos, hasta los 2.641 millones de dólares (2.168 millones de euros).
El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, afirmó que el segundo trimestre había sido “excelente”, y que la compañía continuó innovando y fortaleció la orientación de sus actividades a los consumidores.