Google sigue siendo el rey de las búsquedas
En julio Google acaparó el 65% de las búsquedas en Internet, seguido de Yahoo!, con un 16,1% y de Bing, con un 14,4% del mercado, según comScore.
La cuota de mercado de Google en Estados Unido no se ha movido de la marca del 65% desde que la consiguiera en octubre de 2009, según los datos de comScore. El porcentaje cayó del 65,5% de junio al 65,1 en julio.
Microsoft Bing, que ha estado trabajando duro para ganar cuota de mercado a costa de Google, se ha mantenido estable a partir de junio con un porcentaje del 14,4%. Yahoo! ha vuelto a superar la marca del 16% en Julio al conseguir una cuota de mercado del 16,1%, frente al 15,9% en junio.
Yahoo! ha estado utilizando la tecnología de búsquedas de Microsoft desde que ambas compañías firmaran un acuerdo en 2009. Y mientras que Bing ha estado ganado cuota de mercado desde entonces, cuando tenía un 8%, la de Yahoo! ha estado cayendo. Por cierto que no parece que ninguna compañía se haya beneficiado de la integración, sobre todo si se tiene en cuenta que la división de servicios online de Microsoft perdió 2.600 millones de dólares en ingresos, hasta los 2.500 millones de dólares.
comScore también ha contabilizado más de 17.100 millones de búsquedas el mes pasado, un 3% más que en junio.
Google realizó 11.200 millones de búsquedas, seguido de Yahoo!, con 2.800 millones y de Microsoft, que realizó 2.500 millones de búsquedas.