Google sigue pensando en Latitude

A pesar de haber introducido algo similar en Buzz, a pesar de la competencia de Foursquare, y a pesar de los problemas técnicos, parece que Google no ha abandonado su servicio de geolocalización para móviles. Así lo ha afirmado Steve Lee, el responsable de aplicaciones móviles de la compañía, que ha asegurado en la conferencia Web 2.0 que Latitude “no está muerto”.

El servicio, según Lee, cuenta con ocho millones de usuarios (tres millones activos), y aumenta un 30% cada mes. Estas cifras son no obstante algo más bajas de lo que se esperaba en la compañía, lo que puede achacarse a “problemas técnicos y de otro tipo” con el soporte para iPhone que Apple no permitió.

Si bien la idea de que Google comparta la localización del usuario no solo con sus contactos, sino también con el buscador, posiblemente no sea del gusto de muchos, Steve Lee insistió en la posibilidad de mantener esa información privada. Aseguró además que un cuarto de los usuarios de Latitud no comparten su localización, sino que la utilizan para su “análisis privado”.

Esta dirección, la de proporcionar herramientas de análisis para que el usuario estudie sus propios movimientos, es una de las que Google quiere seguir para el servicio. Tampoco descartan ofrecer la posibilidad de ofrecer algo más parecido a Foursquare, de la que Lee afirmó que tiene “un tremendo valor”.

Latitude acabará siendo, según Steve Lee, un “modelo híbrido” entre lo que es ahora y el modelo popularizado por Foursquare. No obstante, el responsable de aplicaciones móviles no ofreció fechas para todos estos avances en el servicio.

Ana Bulnes

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

48 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago