A pesar de haber introducido algo similar en Buzz, a pesar de la competencia de Foursquare, y a pesar de los problemas técnicos, parece que Google no ha abandonado su servicio de geolocalización para móviles. Así lo ha afirmado Steve Lee, el responsable de aplicaciones móviles de la compañía, que ha asegurado en la conferencia Web 2.0 que Latitude “no está muerto”.
El servicio, según Lee, cuenta con ocho millones de usuarios (tres millones activos), y aumenta un 30% cada mes. Estas cifras son no obstante algo más bajas de lo que se esperaba en la compañía, lo que puede achacarse a “problemas técnicos y de otro tipo” con el soporte para iPhone que Apple no permitió.
Si bien la idea de que Google comparta la localización del usuario no solo con sus contactos, sino también con el buscador, posiblemente no sea del gusto de muchos, Steve Lee insistió en la posibilidad de mantener esa información privada. Aseguró además que un cuarto de los usuarios de Latitud no comparten su localización, sino que la utilizan para su “análisis privado”.
Esta dirección, la de proporcionar herramientas de análisis para que el usuario estudie sus propios movimientos, es una de las que Google quiere seguir para el servicio. Tampoco descartan ofrecer la posibilidad de ofrecer algo más parecido a Foursquare, de la que Lee afirmó que tiene “un tremendo valor”.
Latitude acabará siendo, según Steve Lee, un “modelo híbrido” entre lo que es ahora y el modelo popularizado por Foursquare. No obstante, el responsable de aplicaciones móviles no ofreció fechas para todos estos avances en el servicio.
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