Hace un par de días te hemos informado de la compra por parte de Google de la empresa Skybox, dedicada a poner satélites en órbita y gestionar las imágenes de alta resolución que son capaces de transmitir. No va a ser la única empresa espacial que termine dependiendo de la casa madre de Mountain View.
Por el momento Google quiere hacerse con acciones por valor de 30 millones de dólares. Las negociaciones llevan meses produciéndose con total discreción y están en un estado muy avanzado aunque ninguna de las dos empresas implicadas se ha manifestado al respecto. La participación inicial supondría acceder a un 1,5 % de Virgin Galactic, una empresa de la que una tercer parte pertenece a un fondo de inversiones de Abu Dhabi que pagó 280 millones de dólares por un 32 % de las acciones.
Con la adquisición de la empresa de drones solares Titan Aerospace, la de satélites fotográficos Skybox y ahora la participación en Virgin Galactic quedaría más que completa la participación de Google en el floreciente campo de la explotación comercial privada del espacio.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…