Google sigue dominando la publicidad en buscadores

Según se desprende de los datos de un estudio elaborado por la firma eMarketer, los ingresos obtenidos por Google en los anuncios de su buscador (38.400 millones de dólares en 2014) equivalen al 54,7 por ciento del mercado en todo el mundo.

El segundo puesto lo ocupa el buscador chino Baidu, que en 2014 ingresó 5.350 millones de dólares por la publicidad en su buscador, lo que le permite controlar el 7,6 por ciento del mercado a nivel mundial, exponen en Cnet.

Más atrás aparece Microsoft, que logró obtener un 4,2% del mercado de anuncios en búsquedas, al alcanzar los 2.910 millones de dólares.

Les siguen en los datos de eMarketer el buscador Yahoo con el 2,5%, que el año pasado llegó a ingresar 1.780 millones de dólares de la publicidad en su motor de búsquedas.

Por otra parte, de cara a este año 2015 las previsiones de eMarketer revelan que Google mantendrá su dominio sin cambios (54,5%), Baidu crecerá ligeramente y terminará el año con un 8,8%, Microsoft repetirá porcentaje y Yahoo tendrá un tímido retroceso del 0,2%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 hora ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

5 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago