Categories: Empresas

Google sigue débil en los clics sobre anuncios

Google, el buscador más utilizado de Internet, atraviesa un momento de flaqueza en su principal fuente de ingresos: la publicidad que se adjunta a las búsquedas que realizan sus visitantes. Cada vez que alguien entra en estas páginas, el buscador recibe beneficios, que en los últimos tiempos van a la baja.

Según datos de la consultora comScore, el número de internautas que pinchó en los anuncios publicados por Google aumentó el pasado febrero sólo un 3 por ciento respecto al año anterior, después de que no experimentara ningún crecimiento en enero.

El dato es particularmente alarmante teniendo en cuenta que unos meses antes los incrementos interanuales registrados eran de entre el 25 y el 40 por ciento. Según informa The Wall Street Journal, debido a este “frenazo” las acciones de Google están cayendo en picado y los inversores se están impacientando.

Mientras tanto, los analistas no coinciden en sus pronósticos y sus opiniones se dividen. Algunos culpan a la recesión económica y no preveen mejoras, otros consideran que los esfuerzos de Google para reforzar y aumentar los clics en publicidad servirán para que, tarde o temprano, el problema quede resuelto.

Cristina Esquinas

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago