Google sigue con su limpieza de servicios para promover Google+
De buscador a gigante. Google empezó siendo un simple buscador que atendía a las necesidades de un usuario web poco exigente. Con el tiempo, la compañía ha ido adquiriendo prestigio y apuesta por ampliar horizontes en los distintos mercados. Su apuesta más fuerte hasta el momento es Google+.
Google no olvida a su cliente y, por eso, siempre ha apostado por mostrar al mundo nuevos productos, aunque a veces no todos tienen el impacto que se esperaba. El gigante ha anunciado el cierre de algunos de sus servicios para alentar el uso de sus productos desde la plataforma Google+. Según su blog oficial, su objetivo en todo momento será “construir un Google más sencillo, más intuitivo y ofrecer al usuario una experiencia gratificante”.
La primera limpieza ha recaído sobre las listas del marcador social Google Bookmarks , que cerrarán, al menos en inglés, el próximo 19 de diciembre. Google Bookmarks, lanzado en 2005, es un servicio gratuito que permite al usuario guardar marcadores de internet y compartirlos.
También habrá cambios para Google Friend Connect,que dirá adiós el 1 de marzo de 2012. Google ha afirmado que lo retirará de todos los sitios que no pertenezcan a Blogger. De esta forma, promueve a los sitios afectados a que creen una página en Google+ y colocar un badge a su sitio.
Otro de los servicios que saldrá por la puerta de atrás es Knol, lanzado en 2007 y que dejará de funcionar en 2012. El servicio, que permite al usuario convertirse en el autor de un tema específico para mostrarlo al resto, puede ser posible en Google+.
Más cierres estrepitosos serán el de Google Wave, que dejará de existir el 30 de abril de 2012, Renewable Energy Cheaper than Coal, Google Search Timeline y Google Gears. Lo que se espera con el cierre de estos servicios es que los usuarios hagan mayor uso de la plataforma.