Google sigue apostando por el mercado televisivo con la compra de SageTV
SageTV es un creador de harware y software libre para codificadores, o set top boxes, que puede ayudar a Google a crear un ecosistema similar a lo que Android ha hecho en los móviles.
A través de un comunicado en la página de SageTV se ha anunciado la compra de la compañía por parte de Google. SageTV es una una empresa dedicada a crear software y hardware para codificadores de televisión, o set-top boxes.
En dicho comunicado la empresa asegura que en un momento en que el panorama de los medios sigue creciendo, también lo hace su visión de la gestión del entretenimiento, y que la asociación con Google hará que “nuestras ideas lleguen a un público más amplio en muchos productos, plataformas y servicios diferentes”.
El anuncio de la compra por parte de Google ha sutituido a la tienda online de la compañía, a pesar de lo cual aseguran que la base de usuarios de SageTV continuará recibiendo soporte para sus productos. Además, los usuarios podrán interactuar con la compañía a través de los foros, que seguirán online a pesar de la adquisición.
La compra de Sage TV permitirá a Google aprovecharse de algunas de las ventajas que ofrece su software, como la capacidad de funcionar como un DVR (grabador). Es más, la unión de ambas empresas permitiría crear un ecosistema en el que los desarrolladores podrían crear todo tipo de añadidos que haga sus productos sean más atractivos.
“Hemos visto cómo los esfuerzos de Google con los desarrolladores están diseñados para estimular la innovación, y cómo los desarrolladores han jugado un papel en el éxito de SageTV, por lo que pensamos que nuestra visión de tecnología abierta nos ayudará a avanzar en la experiencia del entretenimiento online”, puede leerse en el comunicado.
Como ha ocurrido con Android, el éxito de Google TV podría basarse en la creación de una plataforma de software libre que pudiera utilizarse en los dispositivos de hardware del mercado de set-top boxes. Y SageTV podría aportar las herramientas y experiencia que necesita Google para conseguirlo.