Google ha puesto en marcha en EEUU un nuevo servicio móvil para hacer frente a la guerra de precios del mercado.
El nuevo servicio del gigante de Internet permitirá a los clientes pagar solo por la cantidad de datos que realmente consumen cada mes, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto, como recoge The Wall Street Journal.
Un estudio de 2013 realizado por la compañía Validas, que analizó las cuentas de los consumidores para ayudarles a elegir el plan de datos más adecuado, puso de relieve que los usuarios de smartphones pierden de media 28 dólares al mes en los datos utilizados.
El servicio de Google se ejecutará en alianza con las redes de los operadores locales Sprint y T-Mobile e inicialmente solo se apliacará con el último teléfono Nexus 6 de Google. Los dispositivos podrán cambiar indistintamente a la red de Sprint y T-Mobile, dependiendo de qué compañía tenga la señal más fuerte en cada lugar.
El nuevo servicio también permitirá utilizar redes WiFi para llamadas y datos, lo que podría reducir aún más la factura de los suscriptores.
“Google argumenta que si el espectro inalámbrico se utilizara de manera más eficiente se resolverían muchos de los cuellos de botella en la transmisión móvil que existen hoy en día”, ha explicado Rajeev Chand, jefe de investigación del fondo de inversión móvil Rutberg & Company.
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