Categories: Empresas

Google lanza en EEUU un servicio de datos móviles de pago por uso

Google ha puesto en marcha en EEUU un nuevo servicio móvil para hacer frente a la guerra de precios del mercado.

El nuevo servicio del gigante de Internet permitirá a los clientes pagar solo por la cantidad de datos que realmente consumen cada mes, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto, como recoge The Wall Street Journal.

Un estudio de 2013 realizado por la compañía Validas, que analizó las cuentas de los consumidores para ayudarles a elegir el plan de datos más adecuado, puso de relieve que los usuarios de smartphones pierden de media 28 dólares al mes en los datos utilizados.

El servicio de Google se ejecutará en alianza con las redes de los operadores locales Sprint y T-Mobile e inicialmente solo se apliacará con el último teléfono Nexus 6 de Google. Los dispositivos podrán cambiar indistintamente a la red de Sprint y T-Mobile, dependiendo de qué compañía tenga la señal más fuerte en cada lugar.

El nuevo servicio también permitirá utilizar redes WiFi para llamadas y datos, lo que podría reducir aún más la factura de los suscriptores.

“Google argumenta que si el espectro inalámbrico se utilizara de manera más eficiente se resolverían muchos de los cuellos de botella en la transmisión móvil que existen hoy en día”, ha explicado Rajeev Chand, jefe de investigación del fondo de inversión móvil Rutberg & Company.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago