Categories: Empresas

Google lanza en EEUU un servicio de datos móviles de pago por uso

Google ha puesto en marcha en EEUU un nuevo servicio móvil para hacer frente a la guerra de precios del mercado.

El nuevo servicio del gigante de Internet permitirá a los clientes pagar solo por la cantidad de datos que realmente consumen cada mes, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto, como recoge The Wall Street Journal.

Un estudio de 2013 realizado por la compañía Validas, que analizó las cuentas de los consumidores para ayudarles a elegir el plan de datos más adecuado, puso de relieve que los usuarios de smartphones pierden de media 28 dólares al mes en los datos utilizados.

El servicio de Google se ejecutará en alianza con las redes de los operadores locales Sprint y T-Mobile e inicialmente solo se apliacará con el último teléfono Nexus 6 de Google. Los dispositivos podrán cambiar indistintamente a la red de Sprint y T-Mobile, dependiendo de qué compañía tenga la señal más fuerte en cada lugar.

El nuevo servicio también permitirá utilizar redes WiFi para llamadas y datos, lo que podría reducir aún más la factura de los suscriptores.

“Google argumenta que si el espectro inalámbrico se utilizara de manera más eficiente se resolverían muchos de los cuellos de botella en la transmisión móvil que existen hoy en día”, ha explicado Rajeev Chand, jefe de investigación del fondo de inversión móvil Rutberg & Company.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

1 hora ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

2 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

3 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

4 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

4 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

5 horas ago