“Google considera que el mercado de navegadores aún es muy poco competitivo, lo que retrasa la innovación para los usuarios”, escribió en el blog corporativo Sundar Pichai, vicepresidente de producto en Google. “Esto se debe a que Internet Explorer está vinculado al sistema operativo dominante otorgándole una ventaja injusta sobre otros navegadores web. Compara la situación con la del mercado móvil, donde Microsoft no puede “atar” Internet Explorer a un S.O dominante y por tanto su navegador tiene un uso mucho menor”, argumenta Pichai.
Más madera contra Microsoft, curiosamente cuando a Google se le mira con lupa por la envidiable situación que mantiene en el mercado de las búsquedas y publicidad online y que algunos consideran que le van a llevar a tener una posición tan dominante como la de Microsoft.
No nos engañemos, dejando a un lado el claro monopolio de Microsoft, el interés de Google radica en extender su propio navegador, Chrome, como base para potenciar sus aplicaciones ofimáticas Web y afianzar su cuota de mercado en búsquedas y publicidad. Algo que podría conseguir aumentando cuota, como el resto de los navegadores web alternativos, si las autoridades antimonopolio deciden, como parece, que Internet Explorer deje de formar parte del núcleo de Windows y pase a competir como el resto de navegadores bajo el método de instalación/desinstalación.
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