Una de las mayores apuestas de las empresas tecnológicas en los últimos tiempos es la del desarrollo de los coches autónomos, un negocio que en el futuro se espera que sea muy relevante para la industria del automóvil.
De momento su llegada al mercado se presenta lejana, pero hoy se ha dado a conocer una alianza entre varias empresas que desea acortar en la medida de lo posible los plazos para la comercialización de ese tipo de vehículos.
Se trata del gigante tecnológico Google, así como de las marcas Ford y Volvo, y las plataformas Uber y Lyft, que han decidido unir sus fuerzas para formar la bautizada como “Coalición de la Conducción Autónoma para unas Calles Más Seguras”.
El objetivo de esa alianza reside en presionar a las autoridades federales de Estados Unidos, de forma que se puedan acelerar los tiempos de introducción en el mercado de los vehículos sin conductor, explican en Reuters.
Las compañías trabajarán con legisladores, reguladores y el público para dar a conocer los beneficios para la sociedad y en materia de seguridad que entrañan los coches autónomos.
Al frente de la coalición se situará David Strickland, que entre los años 2010-2014 fue el máximo responsable de la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos.
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