Google se retirará del mercado chino
“Hay un 99,9% de posibilidades de abandonar China”, aseguran desde el gigante de las búsquedas, que podría experimentar, por primera vez en su trayectoria, un importante retroceso de su negocio en términos globales.
Parece que todos los rumores sobre el abandono de Google del país asiático se están confirmando. Así lo aseguran desde el diario Financial Times, que recoge comentarios de fuentes de la empresa especializada en las búsquedas.
La salida de China podría producirse en pocas semanas. “Hay un 99,9% de posibilidades de que así ocurra”. Durante meses, Google y el Gobierno chino han estado en conversaciones y negociando suavizar la importante censura que imprime el país asiático en los resultados de las búsquedas.
De hecho, el propio CEO de Google, Eric Schmidt, dijo en su momento que mientras hubiera diálogo tenía esperanzas de conseguir una resolución para no salir del mercado chino, pero no parece que existan síntomas de apertura.
La eventual salida de Google de China podría suponer pérdidas multimillonarias para la compañía. Allí tienen un 36% de cuota de mercado, inferior al del resto de países, pero hay que tener en cuenta que existen más de 400 millones de usuarios de Internet y las oportunidades de negocio se extienden más allá de la publicidad obtenida en las búsquedas, ya que Google tenía previsto comercializar smartphones con Android.
En este sentido, hay que destacar que ya se habían producido retrasos en este tipo de lanzamientos precisamente por sus diferencias con el Gobierno chino.