Google+ se rediseña hacia Facebook y Twitter

Google anuncia un profundo rediseño en su red social, centrándose en la personalización y el descubrimiento.

¿Le ha llegado a Google+ el momento de un rediseño profundo? Desde Google parecen creer que sí, y eso es precisamente lo que han anunciado hoy: su red social cambiará bastante durante los próximos días, buscando personalizar más la experiencia del usuario y fomentar la nueva tendencia de “descubrimiento” cada vez más en boga en Internet. Y caminando hacia Facebook y Twitter a la vez.

El cambio más visible de los anunciados por Vic Gundotra en un post en el blog de la compañía es el de la reorganización completa de la navegación: desaparece la barra superior con las distintas secciones, y se recoloca en el lado izquierdo de la pantalla. Además, los usuarios podrán reordenar a su gusto las aplicaciones (las secciones) que ahí se muestran.

Otro de los cambios es el énfasis en ofrecer una experiencia más visual, con fotografías y vídeos más grandes, similar a los últimos cambios realizados por Facebook. De hecho, en Google+ habrá páginas de perfil también muy similares a las del Timeline, con foto alargada de portada incluida.

En cuanto a las secciones (o, como Google las llama, apps) que se mostrarán en la barra de navegación (o “lazo de navegación”, navigation ribbon), destacan la llegada de uno dedicado a los hangouts, en el que el usuario podrá ver qué conversaciones en grupo públicas están teniendo lugar en cualquier lugar del mundo (o de sus amigos) y unirse; y “explore”, con los trending topics de Google+ adquiriendo mayor importancia.

En el post, Gundotra indica que tienen 170 millones de usuarios (aunque, como siempre, en Google+ lo que se duda es de si esos usuarios son activos), que irán recibiendo el nuevo diseño en los próximos días. ¿Habrá cambios también para las páginas de empresas? De momento no se sabe nada.

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