Al parecer, aunque Lenovo podrá usar las patentes de Motorola, en Google seguirán siendo los dueños de la mayoría, y entre otras cosas también seguirá en su poder el grupo Advanced Technology de Motorola, responsable de sus proyectos más innovadores, entre ellos el sistema modular para smartphones Project Ara.
Parece que aunque Google sigue apostando fuerte por sus propios dispositivos Nexus, no tienen mucho interés en ser ellos mismos los fabricantes. Sus planes con Motorola se resumen en hacerse con todas las patentes posibles para defenderse de Apple y Microsoft, quedarse con toda la innovación y tecnología posible, y luego venderle lo que quede a Lenovo.
Ante esto, a pesar de que Lenovo está pagando casi la cuarta parte de lo que Google se gastó por Motorola, la jugada podría salirle muy rentable a Google. Por un lado con todas esas patentes se ha defendido a sí misma y otros muchos fabricantes que usan Android, y además podría atacar si las cosas se pusieran feas.
Por otro lado, Project Ara está cada vez más cerca de hacerse realidad y revolucionar el mercado de los smartphones. Con los dispositivos Nexus Google ha demostrado que puede reducir costes ofreciendo gran calidad, con Project Ara podría ir mucho más allá. Esperemos tan sólo que no se lo tome con tanta calma como las Google Glass.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…