Google ha lanzado un nuevo producto para mejorar la conexión por videoconferencia de las empresas.
Se trata de un nuevo paso del gigante tecnológico en un ámbito que está dominado por firmas como Cisco para explotar las prestaciones de sus Hangouts, ofreciendo una respuesta también desde el hardware.
La nueva oferta se ha bautizado como “Chromebox para reuniones”, dentro de su línea de ordenadores de bajo coste en la nube con la que Google busca implantarse en las empresas.
Esta solución permite agregar hasta 15 participantes desde cualquier lugar con smartphones, tabletas y portátiles que posean una cuenta de Gmail y la aplicación Hangouts, tal y como explica la compañía en su blog.
Caesar Sengupta, vicepresidente de gestión de producto de la división de Chrome, ha manifestado que la oferta se ha creado para simplificar el proceso de las reuniones virtuales permitiendo hacer clic remoto y evitando los complejos accesos de códigos y PIN.
El momento del lanzamiento es curioso, ya que ha tenido lugar el mismo día en que Vidyo -la empresa que ayuda a potenciar el ‘back end’ de Hangouts- ha anunciado su propia configuración de videoconferencia, llamada VidyoH2O.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…