En este mundo donde las marcas intentan, además de contar con sus tiendas físicas tradicionales, tener cada vez más presencia en Internet, los gigantes tecnológicos intentan lo contrario, tener más presencia física.
Una Apple Store no es sólo una tienda, es donde Apple muestra su filosofía y busca el trato cercano con el cliente, y Microsoft ha visto que esto, junto con la creación de sus propios productos de hardware, es lo que necesita para emerger.
El año pasado Google dio un gran salto al añadir la venta directa de sus terminales Nexus a través de Google Play. Además, seguro que algunas veces habréis visto puestos fijos o itinerantes en centros comerciales, eventos, ferias… Pues lo siguiente es la inauguración de sus propias tiendas.
No hay nada oficial sobre si Google tiene previsto realmente crearlas, pero varias “pruebas”, como que están buscando gente para desarrollar sistemas de puntos de venta, y su creciente interés por los productos Google, no sólo Android.
Además, la mala gestión con las ventas del Nexus 4, que hace aún más patente que necesitan un entramado más allá de la venta online. Y también es cierto que para Google uno de sus principales competidores es Amazon, más que Apple, ya que su tienda online y Kindle les afecta directamente, por lo que tiendas físicas les darían cierta ventaja. Veremos que hay de cierto en todos estos rumores a finales de año.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…