Google ha mostrado su interés por el mundo de las redes sociales con el lanzamiento de proyectos como Buzz, pero todavía no ha presentado una propuesta de red social capaz de competir con Facebook a pesar de que los rumores han sido constantes.
Ahora el gigante de los buscadores ha decidido aumentar el componente social de las búsquedas que introdujeron con Social Search, de forma que “la relevancia no sea sólo por las páginas que brindan la información que se busca sino también por la interrelación”.
La primera novedad consiste en que si al lanzar una búsqueda Google encuentra un resultado relacionado con alguno de los contactos del usuario, mostrará una anotación que indique que algún amigo ha compartido esa información con anterioridad.
Por ejemplo, “si haces una búsqueda sobre el Kilimanjaro y tu amigo Matt ha escrito algo en un blog sobre una experiencia que vivió allí, te aparecerá su post entre los resultados”.
También han introducido cambios para entre los resultados aparezcan anotaciones si algún contacto del usuario ha compartido un enlace sobre ese asunto en Twitter, por ejemplo.
Las “búsquedas sociales” sólo están disponibles por el momento para usuarios de EE.UU y en Google.com, aunque irán extendiéndose al resto de países.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…