Categories: Cloud

Google se mete de lleno en la recomendación de servicios con Zagat

Esta operación, de la cual se desconoce el precio, es un intento de Google por reforzar sus servicios de contenido local y competir directamente con otras firmas como Yelp o incluso Foursquare.

Zagat es un reputado servicio de crítica gastronómica, que encuesta a los clientes de restaurantes de todo el mundo y compila sus opiniones en pequeñas guías de bolsillo y móviles que ofrecen información detallada de los restaurantes de más de 100 ciudades.

Además de ofrecer valoraciones sobre lugares en los que merece la pena comer, Zagat también compila críticas sobre otras categorías como hoteles, tiendas, lugares de ocio, cultura, servicios etc.

Google ha explicado que su nueva compañía se convertirá en “la piedra angular de su oferta local, deleitando a la gente con su impresionante variedad de opiniones, valoraciones y puntos de vista”. La información generada por Zagat se incorporará al buscador y a Google Maps, según ha confirmado Marissa Mayer, vicepresidenta de servicios locales de Google.

Zagat fue fundada hace 32 años por Tim y Nina Zagat y desde entonces ha creado una marca en la que los clientes confían con valoraciones muy apreciadas, sobre todo en Estados Unidos.

Google ha decidido poner al mando de su nueva perla al español Bernardo Hernández, que contabilizará esta responsabilidad con su cargo de director de marketing de productos emergentes de la compañía.

vINQulos

Google blog

Helga Yagüe

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

11 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

12 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

14 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

15 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago