Esta operación, de la cual se desconoce el precio, es un intento de Google por reforzar sus servicios de contenido local y competir directamente con otras firmas como Yelp o incluso Foursquare.
Zagat es un reputado servicio de crítica gastronómica, que encuesta a los clientes de restaurantes de todo el mundo y compila sus opiniones en pequeñas guías de bolsillo y móviles que ofrecen información detallada de los restaurantes de más de 100 ciudades.
Además de ofrecer valoraciones sobre lugares en los que merece la pena comer, Zagat también compila críticas sobre otras categorías como hoteles, tiendas, lugares de ocio, cultura, servicios etc.
Google ha explicado que su nueva compañía se convertirá en “la piedra angular de su oferta local, deleitando a la gente con su impresionante variedad de opiniones, valoraciones y puntos de vista”. La información generada por Zagat se incorporará al buscador y a Google Maps, según ha confirmado Marissa Mayer, vicepresidenta de servicios locales de Google.
Zagat fue fundada hace 32 años por Tim y Nina Zagat y desde entonces ha creado una marca en la que los clientes confían con valoraciones muy apreciadas, sobre todo en Estados Unidos.
Google ha decidido poner al mando de su nueva perla al español Bernardo Hernández, que contabilizará esta responsabilidad con su cargo de director de marketing de productos emergentes de la compañía.
vINQulos
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…