Google se lanza a la venta de aplicaciones empresariales

Google prepara una tienda de software de negocios que se integrará con sus servicios web, reclutando a desarrolladores en su lucha contra Microsoft.

La tienda de aplicaciones que prepara Google venderá software empresarial diseñado por desarrolladores externos a la compañía pero que tendrán que integrar y añadir capacidades a Google Apps, como características de seguridad mejorada o la capacidad de importar contactos. Google Apps ofrece correo electrónico basado en web, programa de procesamiento de textos y hoja de cálculo.

Google podría anunciar su nueva tienda, una versión renovada de su site Solutions Marketplace, en marzo, informan en The Wall Street Journal. Los planes de Google son vender software empresarial de terceros quedándose con una parte de la transacción. Además, la compañía permitirá que sus usuarios accedan de una manera rápida a las aplicaciones que han adquirido a través de un menú situado en la parte superior de sus ventanas dentro de Gmail o Google Docs.

El objetivo de Google con esta nueva propuesta, según los expertos, es adentrarse en el negocio de software de negocios y convertirlo en un motor de ingresos para la compañía. Además, también supone un refuerzo para sus ofertas online como una alternativa a la suite de productividad Office de Microsoft. Google afirma que más de dos millones de empresas están utilizando las versiones de pago o gratuitas de Google Apps, aunque hay más de 500 millones de usuarios de Microsoft Office.

El formato que Google quiere desarrollar en su nueva oferta es similar a la App Store de Apple o la App World de Blackberry, centradas en el mercado de aplicaciones para sus terminales móviles.