Google se hace con Widevine para proteger los vídeos de la piratería
Google da un paso más en su cruzada contra la piratería con la adquisición de Widevine, una compañía que desarrolla software para proteger los derechos de autor de los vídeos.
Google ha anunciado la compra de Widevine Technologies, una firma de software con sede en Seattle, que se dedica a la fabricación de un programa de “administración de derechos digitales”.
Este software es utilizado para proteger contra la piratería el contenido de los vídeos online, así como para optimizar la eficiencia de su transmisión.
Google no ha explicado como aplicarán este nuevo software en su plataforma, y tan sólo han señalado que “los activos y el talento de Widevine se utilizarían para mejorar el acceso al gran contenido de video a través la Web”, tal y como apunta Mario Queiroz, vicepresidente de gestión de producto de Google.
Aunque no han querido dar más detalles, todo apunta a que este software será implementado en los vídeos de YouTube, aunque también podría ser utilizado en la Google TV.
Esta compra se enmarca dentro de la lucha que Google ha emprendido contra la piratería y se suma a las medidas que el gigante de los buscadores anunció la semana pasada para proteger los derechos de autor en todas sus plataformas.
Queiroz comenta también que el software de Widevine proporciona una experiencia de video mejorada a empresas de todo tipo, “desde los estudios que crean sus programas y películas, a los sistemas de cable y los canales que transmiten en línea y en la televisión, o los fabricantes de hardware que permiten ver que el contenido en una variedad de dispositivos”.