Google acaba de comprar a la compañía alemana Zynamics, fundada en 2004 y especializada en seguridad mediante el uso de herramientas de ingeniería inversa. Con este tipo de aplicaciones es posible encontrar de forma más eficaz posibles vulnerabilidades en los programas que utilizan las empresas.
Según Zynamics, sus herramientas se pueden utilizar para “ayudar a entender las actualizaciones de seguridad que son necesarias, identificar código abierto en los ficheros con formato binario y encontrar defectos en fuentes de código cerradas para poder darles solución”.
Por el momento, Google no ha especificado cómo utilizará las herramientas provenientes de Zynamics, pero ha indicado que “estamos encantados de tener a bordo al equipo de Zynamics y esperamos que sus herramientas y conocimientos nos ayuden a luchar contra el malware y mejorar la protección de los usuarios de Google”.
Actualmente, Zynamics ofrece cuatro herramientas principales: BinDiff, VxClass, BinNavi y BinCrowd. Entre otros procesos, permite comparar ficheros binarios para analizar posibles vulnerabilidades, analizar ejecutables ignorando cambios a nivel de byte o descompilar aplicaciones para acceder al código fuente.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…