Los rumores que apuntaban al interés de Google por hacerse con una empresa de streaming de música a principios de junio iban muy bien encaminados. La empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin ha anunciado la compra del servicio musical Songza, con 5,5 millones de usuarios y capaz de adaptarse a las preferencias de los usuarios, proporcionándoles canciones adecuadas a su estado de ánimo o actividad.
Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos, pero el diario the New York Post especula con que Google podría haber pagado 15 millones de dólares por la startup americana.
Songza fue fundada a finales de 2007 por Aza Rasking y Scott Robinson. En 2008 Amie Street compró la startup y en agosto de 2010 Amazon se hizo con esta empresa.
Se desconoce igualmente el número de empleados que tiene actualmente Songza, pero según ha señalado la empresa de Mountain View tras la compra estos mantendrán sus puestos y seguirán trabajando como hasta ahora en la sede de la compañía en Nueva York. La tecnología de Songza servirá para mejorar Google Play Music o YouTube, pero parece que la compañía adquirida podrá seguir manteniendo su producto vivo e independiente.
El acuerdo llega poco después de que Apple cerrara la adquisición de la firma de streaming musical Beats, pagando una cantidad mucho más alta que la que ha asumido su rival: nada menos que 3.000 millones de dólares.
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