Google se hace con Raxium y su tecnología de pantallas microLED

El equipo de la compañía adquirida se une al de Dispositivos y Servicios de Google para apoyar sus esfuerzos de hardware.

Google se ha hecho con los activos de Raxium. Aunque se desconocen los términos financieros del acuerdo, la compañía de Mountain View ha confirmado la operación.

Rick Osterloh, vicepresidente sénior del negocio de Dispositivos y Servicios, ha sido el encargado de informar sobre esta adquisición, ya que el equipo de Raxium se unirá a esta unidad. Según ha explicado, el talento que se une a la plantilla de Google a través de este acuerdo permitirá impulsar el “objetivo de crear dispositivos y servicios útiles que mejoren la vida diaria de las personas”.

Raxium está especializada en el desarrollo de tecnologías de pantalla microLED de un solo panel. Se trata de pantallas de alta resolución miniaturizadas y energéticamente eficientes.

Su objetivo es avanzar hacia nuevas tecnologías de visualización en segmentos como los de la realidad aumentada y virtual. Ahora, como parte de Google, intensificará sus esfuerzos de hardware.