Google se hace con parte del equipo de investigación y desarrollo de Fossil Group

En lo que supone una demostración de su interés por el sector de los wearables, Google ha llegado a un acuerdo de adquisición con Fossil Group.

El acuerdo no consiste en la adquisición de esta compañía, sino de propiedad intelectual de la misma. Esta propiedad intelectual tiene que ver con la tecnología de smartwatch. Además, Google también se hará con parte del equipo de investigación y desarrollo de Fossil Group.

La transacción debería cerrarse este mismo mes y está valorada en 40 millones de dólares.

“La incorporación de la tecnología y el equipo de Fossil Group a Google demuestra nuestro compromiso con la industria de los wearables al hacer posible una cartera diversa de smartwatches y apoyar las necesidades en constante evolución del consumidor en movimiento que busca dinamismo”, comenta Stacey Burr, vicepresidenta de Gestión de Productos para Wear OS de Google.

Burr destaca el hecho de que “los wearables, diseñados para el bienestar, la simplicidad, la personalización y la utilidad, tienen la oportunidad de mejorar vidas al brindarles a los usuarios la información y los conocimientos que necesitan rápidamente, de un vistazo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

3 días ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

3 días ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

3 días ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

4 días ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

4 días ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

4 días ago