La startup estadounidense Kifi, desarrolladora de la aplicación de intercambio de enlaces y conocimientos del mismo nombre, es la última adquisición de Google. Con ella, la corporación californiana quiere dar un impulso a su alicaído servicio Spaces.
Kifi permite a crear bases de conocimientos mediante el intercambio de enlaces y contenidos en las bibliotecas. También sirve para formar grupos de discusión y funciona como una poderosa herramienta de marcadores para equipos de trabajo, según informa TNW.
Los integrantes de Kifi anunciaron que se unirán al equipo de Spaces tras la compra por parte del gigante de las búsquedas. Como es habitual, los miembros de la startup mostraron sus ganas de comenzar a trabajar en “la mejora de la búsqueda de contenido, compartición en grupo y conversaciones” en Spaces.
Por tanto, parece claro que Google quiere reactivar Spaces, una herramienta diseñada inicialmente para discutir en grupo sobre archivos y vídeos de YouTube. Hasta ahora, Spaces ha tenido poco éxito y la compañía busca hacerlo más útil para los usuarios.
Sin embargo, a menos que ofrezca un conjunto verdaderamente convincente de características y funcionalidades, tendrá dificultades para convencer a más usuarios de que abandonen sus chats de grupo en otras aplicaciones. Será interesante ver cómo se desarrolla Spaces ahora que hay nuevos componentes en su equipo y si logra eludir la suerte de productos como Google Wave, Reader y el centro de notificaciones de escritorio de Chrome.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…