Categories: Cloud

Google se hace con el rival de Instagram

Si hace unos meses Facebook sorprendía con la compra de Instagram, ahora es Google la que lo hace con la adquisición del rival de esta última: la aplicación móvil de fotografía Snapseed. Y todo a través de la absorción del desarrollador alemán Nik Software.

La importancia no está sólo en la colección de filtros para imágenes que el gigante de la G ganará con la operación y que le permitirá competir al mismo nivel con los de Menlo Park, sino en el arsenal de aplicaciones de fotografía adicionales que podrá utilizar de ahora en adelante en su red social.

“Queremos ayudar a nuestros usuarios a crear fotos que les encanten, y en nuestra experiencia Nik hace esto mejor que nadie”, ha comentado el jefe Google+, Vic Gundotra, en su cuenta en esta plataforma.

Y es que si bien Snapseed no goza de la fama de Instagram, viene acompañada de toda una serie de programas variados que mejorarán las funcionalidades de Google+, así como las de sus aplicaciones para Android y iOS.

De hecho, entre la base de usuarios de esta red social se encuentra un nutrido grupo de fotógrafos atraidos por una presentación cuidada de las fotografías y la apuesta por formatos grande. El fotógrafo Thomas Hawk, por ejemplo, ha llegado a crear una lista de los 1.500 mejores compañeros de profesión en Google+ que después le sirvió para ser contactado por Facebook para asesorar a la otra red social en esta materia.

Aunque no se han desvelado los términos financieros de la transacción, se sabe que la app de Snapseed, que se puede conseguir en las tiendas oficiales por un precio 4,99 dólares, consiguió forjar una base de 9 millones de usuarios en su primer año a la venta. En 2011 ganó el premio de mejor app para el iPad del año, aunque también hay versiones para Mac y Windows, y la compañía ya trabaja en una aplicación para Android.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago