Si hace unos meses Facebook sorprendía con la compra de Instagram, ahora es Google la que lo hace con la adquisición del rival de esta última: la aplicación móvil de fotografía Snapseed. Y todo a través de la absorción del desarrollador alemán Nik Software.
“Queremos ayudar a nuestros usuarios a crear fotos que les encanten, y en nuestra experiencia Nik hace esto mejor que nadie”, ha comentado el jefe Google+, Vic Gundotra, en su cuenta en esta plataforma.
Y es que si bien Snapseed no goza de la fama de Instagram, viene acompañada de toda una serie de programas variados que mejorarán las funcionalidades de Google+, así como las de sus aplicaciones para Android y iOS.
De hecho, entre la base de usuarios de esta red social se encuentra un nutrido grupo de fotógrafos atraidos por una presentación cuidada de las fotografías y la apuesta por formatos grande. El fotógrafo Thomas Hawk, por ejemplo, ha llegado a crear una lista de los 1.500 mejores compañeros de profesión en Google+ que después le sirvió para ser contactado por Facebook para asesorar a la otra red social en esta materia.
Aunque no se han desvelado los términos financieros de la transacción, se sabe que la app de Snapseed, que se puede conseguir en las tiendas oficiales por un precio 4,99 dólares, consiguió forjar una base de 9 millones de usuarios en su primer año a la venta. En 2011 ganó el premio de mejor app para el iPad del año, aunque también hay versiones para Mac y Windows, y la compañía ya trabaja en una aplicación para Android.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.