Google no piensa dejar de lado su negocio principal y más exitoso: la publicidad online y en buscadores. En esta línea la compañía acaba de adquirir AdMeld, una firma de anuncios online nacida hace cuatro años que presta servicio a los editores y tiene a grandes firmas de comunicación como Discovery Communications, Fox News, Hearst Television o The Weather Channel entre sus clientes.
La compañía de la gran G podría haber desembolsado 400 millones de dólares (unos 276 millones de euros) por la firma, cuya compra le ayudará a obtener mayor ventaja sobre rivales en el negocio como Yahoo! o Facebook.
Según informa TechCrunch, las conversaciones entre ambas empresas podrían haberse iniciado el pasado mes de enero.
No es la única adquisición importante que se produce en el segmento este mes. Esta misma semana Google ha comprado PostRank, una compañía cuyo software se utiliza por parte de editores y anunciantes para medir el compromiso de los usuarios con marcas, autores y contenido en los sites, con el objetivo de determinar la popularidad de un contenido o la efectividad de una campaña de marketing. Además, la semana pasada Twitter se hacía con la start-up de publicidad online AdGrok.
La mayoría de ingresos de Google del ejercicio pasado (en 2010 facturó 29.000 millones de dólares), provinieron de los pequeños anuncios que aparecen junto a los resultados de su buscador.
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.