Google no piensa dejar de lado su negocio principal y más exitoso: la publicidad online y en buscadores. En esta línea la compañía acaba de adquirir AdMeld, una firma de anuncios online nacida hace cuatro años que presta servicio a los editores y tiene a grandes firmas de comunicación como Discovery Communications, Fox News, Hearst Television o The Weather Channel entre sus clientes.
La compañía de la gran G podría haber desembolsado 400 millones de dólares (unos 276 millones de euros) por la firma, cuya compra le ayudará a obtener mayor ventaja sobre rivales en el negocio como Yahoo! o Facebook.
Según informa TechCrunch, las conversaciones entre ambas empresas podrían haberse iniciado el pasado mes de enero.
No es la única adquisición importante que se produce en el segmento este mes. Esta misma semana Google ha comprado PostRank, una compañía cuyo software se utiliza por parte de editores y anunciantes para medir el compromiso de los usuarios con marcas, autores y contenido en los sites, con el objetivo de determinar la popularidad de un contenido o la efectividad de una campaña de marketing. Además, la semana pasada Twitter se hacía con la start-up de publicidad online AdGrok.
La mayoría de ingresos de Google del ejercicio pasado (en 2010 facturó 29.000 millones de dólares), provinieron de los pequeños anuncios que aparecen junto a los resultados de su buscador.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…