Como ya casi viene siendo tradición, Google aprovecha el cambio de estación para realizar una limpieza de productos, cerrando algunos e integrando otros en otros servicios. ¿Los sacrificios de este otoño? Google Buzz, Jaiku, Code Search, las funcionalidades sociales de iGoogle y el University Research Program de Google Search.
El cierre más importante posiblemente sea el de Google Buzz, uno de esos productos lanzados en su momento por Google y anunciados a bombo y platillo que se dieron de bruces con la oposición de usuarios y autoridades. Ahora, aseguran en el blog de Google, el servicio se cierra para “concentrarse” más en Google+.
Otro de los cierres más significativos es el de Jaiku, el servicio adquirido por Google en 2007 para hacerle frente a Twitter y que tampoco ha dado los resultados esperados. Ambos productos, Google Buzz y Jaiku, cerrarán definitivamente el próximo 15 de enero de 2012.
Además, en el post escrito por Bradley Horowitz, vicepresidente de Producto en Google, se recuerda que hoy mismo se producirá el cierre definitivo de Google Labs (anunciado en julio). “Cambiar el mundo requiere concentración en el futuro y honestidad sobre el pasado”, aseguró Horowitz, indicando que estas decisiones son las que permitirán a la compañía “concentrarse aún más en darles [a sus usuarios] algo de verdad fantástico”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…