Categories: CloudEmpresas

Google se deshace de Buzz

Como ya casi viene siendo tradición, Google aprovecha el cambio de estación para realizar una limpieza de productos, cerrando algunos e integrando otros en otros servicios. ¿Los sacrificios de este otoño? Google Buzz, Jaiku, Code Search, las funcionalidades sociales de iGoogle y el University Research Program de Google Search.

El cierre más importante posiblemente sea el de Google Buzz, uno de esos productos lanzados en su momento por Google y anunciados a bombo y platillo que se dieron de bruces con la oposición de usuarios y autoridades. Ahora, aseguran en el blog de Google, el servicio se cierra para “concentrarse” más en Google+.

Otro de los cierres más significativos es el de Jaiku, el servicio adquirido por Google en 2007 para hacerle frente a Twitter y que tampoco ha dado los resultados esperados. Ambos productos, Google Buzz y Jaiku, cerrarán definitivamente el próximo 15 de enero de 2012.

Además, en el post escrito por Bradley Horowitz, vicepresidente de Producto en Google, se recuerda que hoy mismo se producirá el cierre definitivo de Google Labs (anunciado en julio). “Cambiar el mundo requiere concentración en el futuro y honestidad sobre el pasado”, aseguró Horowitz, indicando que estas decisiones son las que permitirán a la compañía “concentrarse aún más en darles [a sus usuarios] algo de verdad fantástico”.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago