Categories: Empresas

Google se define como ‘SO físico’ de este proyecto de emprendedores

Campus Google está en el East London, barrio londinense que pretende ser el Silicon Valley londinense. Los planes se desvelaron hace casi 3 años, bajo el paraguas gubernamental. Ocupa el sitio del parque Olímpico de Londres 2012.

Ezequiel Vidra, se sube al escenario del Startup & Investor Summit, que se celebra entre los días 9 y 11 de octubre en Madrid. Lo hace luciendo unas Google Glass. Antes de empezar pulsa el lateral de las gafas. “Compartiré la foto”, comenta antes de empezar.

La esencia emprendedora está en el ADN de Google, una compañía creada en un garaje con la ambiciosa idea de organizar la información mundial. Ahora Google es la segunda compañía más valiosa del mundo y se dedica a ayudar a jóvenes emprendedores a partir de las lecciones aprendidas.

Los de Mountain view han proporcionado “soporte, inspiración y tutorías” a los más de 1.000 emprendedores de Campus Google en su primer año de vida. Pesos pesados de la dirección de la compañía dan charlas y los emprendedores reciben formación.

El ecosistema londinense está formado por más incubadoras. “Google ejerce como sistema operativo de este ecosistema físico”, ha ejemplificado Vidra. La compañía ha llevado el modelo hace unos meses al Campus Tel Aviv.

En el edificio de co-working, explica el ejecutivo, hay un espacio especialmente importante: la cafetería. Además de las 90.000 tazas de café que han servido para colaborar e inspirar a muchos emprendedores, es un espacio simbólico.

“El aperturismo es la clave para innovar”, sostiene Vidra, frente a una inmensa pantalla que muestra un divertido Android, el SO basado en Open Source que impulsa Google. Para él, la cafetería es “un espacio open source”.

Además de asesorarles en sus proyectos (con una visión de negocio y viabilidad en el mercado), ingenieros y voluntarios de Google difunden su ética corporativa, basada en algunos pilares. El usuario es lo primero, cometer errores ayuda a aprender y piensa a lo grande, aunque empieza desde lo pequeño.

El papel del gigante de Internet es impulsar el ecosistema emprendedor. En definitiva, mimar el talento, la materia prima del éxito empresarial.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

9 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago