Google ha firmado un acuerdo histórico con la Comisión de Comercio Federal de EE.UU (FTC) por el cual la empresa de Larry Page se compromete a ser auditada en materia de privacidad durante los próximos 20 años.
Google tendrá que someterse a revisiones cada dos años para garantizar que cumple con sus políticas de privacidad e informar de lo que está haciendo con los datos de sus usuarios. Además, tendrá que informar a estos siempre que comparta información con terceros.
Ni la compañía de Mountain View había establecido nunca un compromiso similar, ni el organismo se había visto obligado a implementar un programa integral de privacidad para proteger la información de los usuarios, según informa TPM.
Todo proviene de una acusación de la propia FTC contra Google en relación a su herramienta de microblogging Buzz. En 2010, la comisión se hacía eco de las quejas de los usuarios, que denunciaban cómo el servicio se servía de los contactos de Gmail de forma predefinida. Pese a que Google hizo cambios en Buzz (y hace poco acaba de ser eliminado) la FTC siguió adelante, por considerar que la empresa había violado sus propias políticas de privacidad.
La empresa de la gran G intentó resarcirse prometiendo hacer nuevas modificaciones y la creación de un fondo de 8,5 millones de dólares para educar a los usuarios en relación a los riesgos para la privacidad. Sin embargo, las polémica con la recolección de datos sobre redes WiFi mediante los coches de Street View y el almacenamiento de coordenadas geográficas de los usuarios en los terminales Android tampoco han ayudado a compañía lavar su imagen en el asunto de la salvaguarda de la información personal.
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