Increíble pero cierto, el buscador es consciente de que arrasa con todos los productos que presenta, ya sea el coche sin conductor del que hablábamos ayer o del “Google Price Index” de hoy.
Se trata de una medición diaria basada en los datos que el buscador almacena sobre las compras online y que, quien sabe, algún día podría ser una alternativa a las estadísticas oficiales del IPC.
El proyecto está liderado por el economista, Hal Varian, que esta convencido de su éxito ya que los datos económicos se reúnen mucho más rápido a través de la web, mientras que los índices de precios tradicionales tardan semanas en publicarse.
El Google Price Index ya ha dado sus primeras valoraciones, según las cuales existe una “tendencia deflacionaria muy clara” para los artículos que se comercializan a través de la web en Estados Unidos desde la Navidad.
Aunque Varian ha reconocido que el Google Price Index no puede sustituir totalmente a un índice de precios minoristas porque los artículos que se venden en la web no son los mismos que los de la economía en general, sí hay ciertos productos como cámaras fotográficas y relojes para los que puede valer.
¿Os imagináis a los ministros de Economía, algún día, hablando del “Google Price Index” en lugar del IPC?
vINQulos
Financial Times
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