Google se arrepiente públicamente de no haberse aliado con Facebook

Un CEO debe asumir la responsabilidad”, reconocía Schmidt durante su intervención en el evento tecnológico D9 que se celebra en California. El hasta hace unas semanas máximo responsable de Google ha explicado que trataron en varias ocasiones de llegar a un acuerdo de colaboración con Facebook que finalmente quedó en agua de borrajas.

El ex CEO de Google admite que no fue capaz de convencer a Facebook para firmar una alianza, algo por lo que ahora se lamenta ya que la red social de Zuckerberg “se ha convertido en un verdadero enemigo” (recordemos que Facebook habría pagado una campaña de desprestigio contra el buscador como último capítulo de su guerra particular).

“Hace tres años escribí algunas notas sobre el tema en general, pero no hice nada”, explica Schmidt, “sabía que tenía que hacer algo y no lo hice”. El directivo de Google achaca su falta de acción a los múltiples asuntos en los que estaba ocupado, aunque no por ello elude su responsabilidad.

Schmidt se ha referido a Facebook como un integrante más de la “banda de los cuatro” que integran Google, Amazon y Apple, las compañías que en su opinión lideran el sector tecnológico. En este grupo el directivo no incluye a Microsoft ya que “no está impulsando la revolución de los consumidores” aunque sí cree que podrían entrar otras compañías como PayPal y Twitter.

El directivo también ha tenido tiempo para hablar de otro de sus grandes rivales, Apple, compañía con la que rivaliza pero con la que también es capaz de llegar a acuerdos.

El último acercamiento de estos dos gigantes es la renovación del acuerdo que permite ver los mapas de Google en iOS y que podremos ver materializado el próximo lunes en la presentación de iOS 5.

vINQulos

All Things Digital, Reuters