Google quiere imponer una orden de registro cada vez que las autoridades deseen acceder a los contenidos de los correos electrónicos de sus usuarios o a sus documentos almacenados en la nube de la compañía, según informa Wired.
Esta petición por parte de la empresa va aparentemente en contra de la ley actual en EEUU. En particular, de la Electronic Communications Privacy Act (ECPA), que permite a las autoridades tener acceso a la información almacenada en servidores durante más de 180 días con una orden simple.
La ley establece que si existen “motivos razonables para creer” que la información podría ser útil como parte de una investigación, no hay necesidad de la intervención de un juez.
Google argumenta que esta ley, aprobada en 1986, se ha quedado desfasada con la llegada del almacenamiento en la nube, y por eso “requerimos una orden de registro ECPA para los contenidos de Gmail y otros servicios, basada en la Cuarta Enmienda de la Constitución, que impide la búsqueda e incautación irrazonable”, ha manifestado Chris Gaither, portavoz de Google.
El gigante de las búsquedas aprovecha una serie de fallos judiciales contradictorios que ha habido en la interpretación tanto de la ECPA como de la Cuarta Enmienda para lanzar este órdago.
“El respeto a la privacidad y la seguridad de los datos que los usuarios almacenan en Google es la base de nuestra postura. Antes de cumplir con una solicitud del gobierno, queremos asegurarnos de que se sigue la ley y también las políticas de Google”, ha defendido la compañía.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…