El nuevo proyecto, que tienen el nombre en clave de “Faster” buscará hacer frente a la creciente demanda de datos generada en los servicios de banda ancha y las aplicaciones móviles, tanto de usuarios particulares como de empresas.
Urs Hölzle, vicepresidente sénior de Infraestructura Técnica para la Plataforma Google Cloud, ha comentado que el proyecto se enmarca dentro del objetivo de su compañía de mejorar los servicios móviles para los usuarios de Android.
Woohyong Choi, miembro del consejo ejecutivo de FASTER, ha explicado que el proyecto creará cables de telecomunicaciones submarinos que permitirán conectar varias partes del mundo pertenecientes a la conocida como ruta “Trans-Pacífica”.
En concreto, se extenderá a lo largo de la costa Oeste de Estados Unidos, en las zonas de Los Ángeles, San Francisco, Seattle y Portland, mientras que en el lado asiático lo hará en dos ubicaciones en Japón, facilitando la conexión con otros sistemas de cable en Asia, informan en ZDNet.
Actualmente el consorcio tiene un valor de 300 millones de dólares y junto a las mencionadas Google y NEC, también participan en él China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, KDDI y SingTel.
En cuanto a las fechas de desarrollo, está previsto que el proyecto comience de forma inmediata y la red de comunicaciones submarinas pueda estar operativa durante el segundo trimestre del año 2016.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…