Estos “vaqueros inteligentes” forman parte de la iniciativa “Project Jacquard” (Proyecto Telar) que permitiría conseguir un tipo de entramado con el que conformar tejidos donde sea más sencillo integrar dispositivos electrónicos, en el caso de este anuncio para servir a modo de controles de un teléfono móvil.
El proyecto presentado por Google es tan solo un prototipo así que por desgracia no sabemos cuándo podría convertirse en un producto que podamos ir a comprar a las Levi´s Store pero por lo menos permite hacerse a la idea de cómo podrían llegar a ser algunas de nuestras prendas en un futuro no muy lejano si se generaliza este tipo de conceptos.
Se trata de incluir a modo de parche integrado con fluidez en el propio diseño de la prenda una serie de secciones textiles con el mencionado entramado inteligente que permite accionar el equivalente a botones. En el caso del prototipo presentado en el foro I/O de desarrolladores de Google los botones permitían reproducir y pausar la reproducción musical así como controlar el volumen de reproducción.
No se trata del primer intento de esta naturaleza pero sí de la primera ocasión en que el protagonista no es tanto una prenda con botones como un tejido cuya trama integra la propia tecnología que permite ofrecer los controles deseados.
vINQulo
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…