Categories: Cloud

Google se adentra en la web semántica

La empresa ha comprado a la compañía Metaweb, un proveedor de soluciones de búsquedas semánticas cuya base de datos Open Source Freebase cataloga 12 millones de conjuntos de datos.

Entre esos datos se incluyen películas, libros, programas televisivos, información sobre famosos, lugares y compañías, en una base de datos muy interesante para el futuro de la web semántica.

Freebase “mapea” las relaciones entre entidades del mundo real, tales como la gente, los lugares y los objetos, para proporcionar luego respuestas relevantes a las búsquedas que podamos realizar.

Google tratará de utilizar Freebase para ayudar a ofrecer a los que buscan respuestas resultados rápidos y precisos para preguntas que son complicadas de responder para un ordenador hasta ahora.

Javier Pastor

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago