Categories: Cloud

Google se adentra en la web semántica

La empresa ha comprado a la compañía Metaweb, un proveedor de soluciones de búsquedas semánticas cuya base de datos Open Source Freebase cataloga 12 millones de conjuntos de datos.

Entre esos datos se incluyen películas, libros, programas televisivos, información sobre famosos, lugares y compañías, en una base de datos muy interesante para el futuro de la web semántica.

Freebase “mapea” las relaciones entre entidades del mundo real, tales como la gente, los lugares y los objetos, para proporcionar luego respuestas relevantes a las búsquedas que podamos realizar.

Google tratará de utilizar Freebase para ayudar a ofrecer a los que buscan respuestas resultados rápidos y precisos para preguntas que son complicadas de responder para un ordenador hasta ahora.

Javier Pastor

Recent Posts

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

8 mins ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

47 mins ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

1 hora ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

20 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

21 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

21 horas ago