En su cruzada personal por alcanzar a Facebook, Google ha cambiado algunas de sus normas esta semana con el objetivo de animar a más usuarios a unirse a Google+. A principios de semana se relajaba su política de nombres, admitiendo seudónimos y apodos. Ahora le abren la puerta a un grupo de usuarios muy importante: los menores de edad.
En un post en su Google+, Bradley Horowitz anunciaba el cambio, permitiendo el registro de usuarios a partir de 13 años (excepto en países como España, donde tendrán que tener 14) para ayudarles “a construir relaciones significativas online”, a la vez que les proporcionan herramientas para “reforzar la seguridad así como la expresión de sí mismos”.
Así, los usuarios de entre 13 y 18 años que se unan a Google+ tendrán unas medidas de seguridad y privacidad especiales, que incluyen las alertas cuando se va a publicar algo de forma pública, que tan solo los usuarios en sus círculos puedan contactar con ellos (por defecto), y la desconexión inmediata de un hangout si un extraño se une a él.
“Entre las fuertes protecciones al usuario y los contenidos dirigidos a los adolescentes”, decía Horowitz, “es nuestra esperanza que los jóvenes adultos se sientan en casa (y se diviertan) en Google+“. El post acaba indicando que la red social tiene algo en común con sus usuarios más jóvenes: “ambos estamos ocupados creciendo”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…