Categories: Cloud

Google sazona su red social con una pizca de geolocalización

Lejos de darse por vencida, Google sigue apostando por su red social y presentando novedades. ¿La última? Google+ Local, una forma sencilla de descubrir y compartir información a partir del sistema de puntuaciones de Zagat y las recomendaciones de las propia red de contactos del usuario.

Esta nueva sección ya está accesible como pestaña en el lateral izquierdo de la pantalla dentro de Google+, como parte del sistema de búsquedas de la compañía y también se integra con el de geolocalización Google Maps para conseguir una experiencia unificada.

Esto significa que desde la propia red social se pueden buscar sitios específicos, hacer clic en ellos y navegar hasta una página “que incluye fotos, puntuaciones y resúmenes de Zagat, opiniones de gente que conoces y otra información útil como, por ejemplo, la dirección y los horarios de apertura”, tal y como explica la compañía. Al utiliza el buscador o la aplicación de mapas se obtendrá la misma información, incluido Google Maps para móviles Android.

Cada lugar incorpora una puntuación de la plataforma Zagat basada en una escala de 30 puntos, que informa sobre diversos aspectos como la calidad de servicio o la decoración del espacio. Esto se combina con las opiniones de “las personas que conoces y en quien confías”. “Tus amigos saben lo que te gusta y, posiblemente, también les gustan las mismas cosas que a ti”, señala la directora de producto, Avni Shah. “Por eso, las opiniones de tus círculos son tan valiosas”.

A mayores, y para seguir aumentando la red de comentarios, los usuarios podrán compartir sus experiencias y subir sus propias fotografías a Google+ Local.

Google también ha aprovechado para anunciar que se avecinan novedades adicionales durante los próximos meses. Está previsto mejorar la administración de las fichas en Google Places para empresas e introducir nuevos métodos con los que aprovechar mejor las funciones sociales de la página.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago