Buenas noticias para los de Mountain View: tras muchos meses de escrutinio, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha ofrecido los resultados de su investigación a Google por sospechas de monopolio. Y la conclusión es que la compañía no tendrá que realizar cambios sustanciales en su modelo de negocio y funcionamiento.
Según anunció la FTC, Google tan solodeberá realizar dos cambios para estar totalmente en paz con el organismo: más control de los anuncios y la posibilidad de exportar Google Adwords, y permitir a las webs decidir si quieren que se muestre su contenido ya en la página de resultados de búsqueda en Google.
La investigación comenzó hace ya dos años ante el temor de que la empresa del buscador estuviese manipulando sus resultados para publicitar sus propios productos, pero tras 9 millones de páginas de documentos revisados para el caso, la conclusión es que no hay peligro. “La razón principal de Google para cambiar el look and feel de sus resultados de búsqueda para revisar sus propios productos fue mejorar la experiencia de usuario”, aseguró Jon Leibowitz, presidente de la FTC, según recoge AllThings Digital.
Desde Google no han tardado en publicar un post en su blog dejando clara esa conclusión: “Nuestros servicios son buenos para los usuarios y buenos para la competencia”, escribió David Drummond, jefe legal de Google.
La decisión final de la FTC no esperó, como se creía, a los resultados de la Comisión Europea sobre el mismo caso. En estos resultados, eso sí, no se espera que Google salga tan bien parado.
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