Google sale limpio de la investigación de la FTC

Buenas noticias para los de Mountain View: tras muchos meses de escrutinio, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha ofrecido los resultados de su investigación a Google por sospechas de monopolio. Y la conclusión es que la compañía no tendrá que realizar cambios sustanciales en su modelo de negocio y funcionamiento.

Según anunció la FTC, Google tan solodeberá realizar dos cambios para estar totalmente en paz con el organismo: más control de los anuncios y la posibilidad de exportar Google Adwords, y permitir a las webs decidir si quieren que se muestre su contenido ya en la página de resultados de búsqueda en Google.

La investigación comenzó hace ya dos años ante el temor de que la empresa del buscador estuviese manipulando sus resultados para publicitar sus propios productos, pero tras 9 millones de páginas de documentos revisados para el caso, la conclusión es que no hay peligro. “La razón principal de Google para cambiar el look and feel de sus resultados de búsqueda para revisar sus propios productos fue mejorar la experiencia de usuario”, aseguró Jon Leibowitz, presidente de la FTC, según recoge AllThings Digital.

Desde Google no han tardado en publicar un post en su blog dejando clara esa conclusión: “Nuestros servicios son buenos para los usuarios y buenos para la competencia”, escribió David Drummond, jefe legal de Google.

La decisión final de la FTC no esperó, como se creía, a los resultados de la Comisión Europea sobre el mismo caso. En estos resultados, eso sí, no se espera que Google salga tan bien parado.

Ana Bulnes

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

17 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago