Google sale de compras para mejorar la experiencia de mensajería en Android

Mejorar el proceso de enviar y recibir mensajes a través de dispositivos móviles que funcionan con su sistema operativo, Android. Eso es lo que se ha propuesto hacer Google, que acaba de anunciar la compra de una compañía que le ayudará en dicho cometido.

La compañía en cuestión se llama Jibe Mobile, fue creada en 2006 y, al igual que Google, tiene su sede en la ciudad californiana de Mountain View y el propósito de revolucionar las comunicaciones móviles.

¿Cómo? Aportando una plataforma con la que los operadores de telecomunicaciones son capaces de respaldar sus servicios de comunicaciones IP, desde el intercambio de archivos al establecimiento de videollamadas y charlas en grupo. Y esto ocurriría a nivel mundial sin importar la red o el aparato utilizado por los usuarios.

Según se explica en la web de Jibe Mobile, para ello su propuesta confía en estándares como WebRTC, Joyn y RCS. Es justo este último, Rich Communications Services, el que quiere aprovechar Google para avanzar en temas de mensajería.

Mientras Google ha recordado que ya lleva tiempo implicada en extender la presencia de RCS, desde Jibe Mobile han asegurado que su espíritu fundacional seguirá vivo en los proyectos que vayan surgiendo a partir de ahora.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

17 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago