Mejorar el proceso de enviar y recibir mensajes a través de dispositivos móviles que funcionan con su sistema operativo, Android. Eso es lo que se ha propuesto hacer Google, que acaba de anunciar la compra de una compañía que le ayudará en dicho cometido.
La compañía en cuestión se llama Jibe Mobile, fue creada en 2006 y, al igual que Google, tiene su sede en la ciudad californiana de Mountain View y el propósito de revolucionar las comunicaciones móviles.
¿Cómo? Aportando una plataforma con la que los operadores de telecomunicaciones son capaces de respaldar sus servicios de comunicaciones IP, desde el intercambio de archivos al establecimiento de videollamadas y charlas en grupo. Y esto ocurriría a nivel mundial sin importar la red o el aparato utilizado por los usuarios.
Según se explica en la web de Jibe Mobile, para ello su propuesta confía en estándares como WebRTC, Joyn y RCS. Es justo este último, Rich Communications Services, el que quiere aprovechar Google para avanzar en temas de mensajería.
Mientras Google ha recordado que ya lleva tiempo implicada en extender la presencia de RCS, desde Jibe Mobile han asegurado que su espíritu fundacional seguirá vivo en los proyectos que vayan surgiendo a partir de ahora.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…