Todo por un mejor posicionamiento y por controlar su imagen en la red. A partir de ahora cualquier usuario que busque en Google “Vertido petrolero”, “voluntario” o “reivindicaciones” encontrará en primera posición la página web de la petrolera británica BP. De esta forma, además de ganar adeptos, la compañía se asegurará de que la gente acceda antes a la información de su portal que a la de otras páginas incontrolables.
La verdad es que la petrolera está saliendo mal parada de la catástrofe en el Golfo de México del pasado mes de abril y está viendo cómo los comentarios negativos sobre la compañía aumentan diariamente y su imagen está viéndose deteriorada.
Una de las razones que motivaron a la petrolera a solicitar los servicios de Google para lavar su imagen fueron las declaraciones públicas realizadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticando los más de 41 millones de euros que la compañía se estaba gastando en anuncios publicitarios para mejorar su imagen.
Se sabe cuánto se ha gastado la compañía en publicidad, pero el portavoz de BP no concretó hoy cuánto dinero recibirá Google por llevar a cabo esta “operación de limpieza” online. Sin duda alguna será una cantidad bastante considerable…
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