El buscador estadounidense Google ha puesto en servicio una versión experimental de una nueva aplicación en línea para crear hojas de cálculo, accesible y completamente gratis, a través de Internet. Nace así una dura competencia para programas tan populares como Excel, que pertenece a la suite Office, de Microsoft.
De momento, este programa está en pruebas en Google Labs, aunque a disposición de un número limitado de internautas para que realicen pruebas con esta aplicación para gestionar datos en forma de tablas.
Con esta nueva herramienta Google vuelve una vez más a jugar en un terreno que tradicionalmente ha sido el reino del gigante Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo. Su célebre programa Excel cuenta ahora con una aplicación similar, completamente gratis y en la Red.
Según algunos analistas de la firma Jupiter Research, Google está posicionándose para luchar directamente contra Microsoft, pero se muestran algo escépticos. “El público en general no utiliza tablas, y particularmente no creo que los directores técnicos de las empresas abandonen Excel por una aplicación gratis accesible a través de Intenet”, comenta al respecto el analista David Card.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…