Categories: CloudEmpresas

Google rompe el pacto publicitario con Yahoo!

Google ya había avisado de que podía plantearse renunciar a su acuerdo publicitario con Yahoo! si las autoridades antimonopolio de Estados Unidos no se pronunciaban sobre su viabilidad.

Sin embargo, como ayer había modificado las condiciones del acuerdo para intentar que llegase a buen fin, nadie se esperaba que hoy el buscador diera por finalizadas las negociaciones de manera radical.

Pero ha sido el propio director de la oficina legal de Google, David Drummond, el que ha anunciado en el blog de la compañía que abandonaban la idea del acuerdo. Según el directivo, el pacto ponía en peligro los intereses de la compañía por la batalla legal que se estaba librando pero también podía perjudicar a algunos de sus partners más valiosos.

Ante esto, y para salvaguardar sus intereses y el de sus propios usuarios, Google ha decidido poner fin al acuerdo, aunque reconoce que no ha sido una medida necesaria desde un punto de vista legal. “Sin embargo, creemos que es lo más conveniente”, puntualiza Drummond.

Manuel Moreno

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

3 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

4 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

5 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

6 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

7 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago