Google se estrena en el negocio del ridesharing

La empresa de Mountain View lanzará una app llamada RideWith en TelAviv como parte de un programa piloto.

A Google el negocio del transporte privado colaborativo le interesa y mucho. La empresa de Mountain View es inversora de Uber pero es que, además, podría estar desarrollando su propio servicio de ridesharing.

Esta misma semana Google va a liberar una nueva aplicación móvil denominada RideWith para facilitar compartir coche, ahorrar dinero y mejorar la eficiencia energética. Esta se desplegará a través de su app de información del tráfico Waze, según informa Reuters.

RideWith se serviría del sistema de navegación de Waze para identificar qué rutas en coche se toman con mayor frecuencia, tratando de emparejar a los conductores con los pasajeros que buscan viajar a los mismos destinos.

En principio el servicio va a lanzarse sol como un programa piloto en Tel Aviv (Israel), pero si funciona Google podría expandir su uso a otros mercados. Todo depende del resultado de los tests, pero la empresa de la gran G es experta en convertir productos en beta en grandes herramientas universales. Este lanzamiento local tiene sentido, porque Waze se convirtió en realidad en Israel en 2006.

En principio los conductores que participen en la iniciativa piloto solo podrán realizar dos viajes al día y no obtendrán ninguna retribución económica por sus ‘carreras’, a diferencia de lo que ocurre en Uber.

Si la tecnología de ridesharing de Google triunfa, en el futuro la compañía podría introducir sus coches autónomos en la ecuación, facilitando las recogidas. Sin embargo, teniendo en cuenta que los vehículos independientes de la empresa de Mountain View tienen algunos errores, de momento Google prefiere apostar por el toque humano para el servicio.

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