Aunque no dió ninguna pista al respecto durante la presentación de sus resultados financieros a finales de la semana pasada, Google ha comprado una nueva empresa.

En esa ocasión el gigante de Internet ha disparado sobre Sparrow, un popular cliente de correo electrónico para los sistemas operativos de Apple, Mac OS X y iOS. Y, aunque los términos financieros no han salido a la luz, ya se habla de un precio cercano a los 25 millones de dólares.

“Nos preocupamos acerca de cómo se comunican las personas y hemos hecho nuestro trabajo lo mejor que hemos sabido para ofreceros la experiencia de mensajería más intuitiva y placentera posible”, ha comentado el CEO de Sparrow, Dom Leca, en un comunicado. “Ahora nos unimos al equipo de Gmail para alcanzar una meta más grande, una que pensamos podemos lograr mejor con Google”.

Dado que la tecnología de Sparrow está específicamente dirigida a dispositivos de Apple, tanto móviles como de sobremesa, que carecen de una aplicación de Gmail de calidad, es probable que su equipo de ingenieros se dedique a llenar este vacío durante los próximos meses. En concreto, Sparrow permite gestionar y controlar las cuentas de Gmail en iPhones, iPads y Macs.

Eso sí, la compañía absorbida se ha apresurado a tranquilizar a sus clientes, explicando que “si bien vamos a trabajar en cosas nuevas en Google, Sparrow seguirá disponible y seguiremos dando soporte a nuestros usuarios“.

Por su parte, los chicos de Mountain View han expresado su satisfacción por el acuerdo, y han remarcado el hecho de que “el equipo de Sparrow siempre ha puesto a sus usuarios por delante, centrándose en la construcción de una interfaz sencilla e intuitiva para su cliente de correo electrónico”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

21 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago