Google cumplió ayer con las expectativas informativas generadas días atrás. La compañía de Mountain View anunció en una rueda de prensa su esperada plataforma de micropagos móviles basada en la tecnología NFC: ‘Google Wallet’.
Para poner en marcha este sistema, la firma se ha aliado con entidades financieras y operadoras como Citibank, Master Card, First Data y Sprint. A ellos se suman numerosos partners en el ámbito retail donde se podrá usar Wallet: CVS, Jack in the Boss, Sports Authority, Sunico, así como las máquina expendedoras de Coca-Cola o los taxis habilitados con Pay-Pass.
“Hoy nos hemos unido con los líderes de la industria para construir la nueva generación de comercio móvil”, señalaba Stephanie Tilenis, videpresidenta de Comercio Electrónico y Pagos de Google.
Pero Google Wallet no fue el único producto que se presentó ayer. Asociado a esta plataforma, la firma capitaneada por Larry Page también ha introducido ‘Google Offers’, un servicio de ofertas locales que competirá directamente con Groupon (al que Google intentó adquirir) o Living Social.
La compañía pondrá en marcha su nueva herramienta en Nueva York y San Francisco este verano. En principio se ofrecerá para los clientes de Sprint Nextel que posean un modelo Samsung Nexus S 4G.
En el siguiente vídeo es posible acceder a la presentación íntegra de ayer donde Google introdujo sus nuevos productos de comercio electrónico móvil.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…