Google revela el plan de extensiones para Chrome
Google ofrecerá un servicio central de extensiones u complementos que trabajen con su navegador Web. Pequeñas aplicaciones muy valoradas y demandadas por los usuarios de Firefox, como revelaba una reciente encuesta, que mostraba como el 20% de los usuarios usaba el navegador de Mozilla precisamente por ellas.
Aunque no hay un calendario concreto para el soporte de los complementos, Google cita las prioridades. Curiosamente, a pesar de la dependencia del gigante en materia de publicidad online, uno de los primeros podría ser el popular AdBlock.
Otros de los referenciados serían herramientas de navegación o gestión de favoritos como Delicious Toolbar o StumbleUpon; manejo de contenido con la Skype extension, RealPlayer extension o Autolink y gestores de descarga como download accelerators o FlashGot, amén del soporte de otras aplicaciones como ForecastFox, FoxyTunes, Web Of Trust, GooglePreview o BugMeNot.
La lista no es exhaustiva explica el documento de Google y desde la compañía esperan verla crecer por los desarrollos de los usuarios o de los socios que apoyan Chrome. Los componentes se implementarán bajo tecnologías web como HTML, JavaScript y CSS a través de las APIs proporcionadas por Google.
Para el futuro la compañía proporcionará un front-end que permitirá a los usuarios encontrar fácilmente las extensiones de confianza, las más populares o las de más alta calidad. La instalación de las extensiones consistirá únicamente en dos “click” a través de una mínima y simple interfaz, según citan.