Google quiere terminar con las cookies de terceros en su navegador Chrome. El anuncio no es nuevo, forma parte de la iniciativa Privacy Sandbox, pero los plazos que la compañía de Mountain View se da para llevar su plan a cabo han cambiado.
Esos plazos se alargarán, porque irán más allá del año que viene. El fin de las cookies en Chrome será gradual.
El director de ingeniería de privacidad de Chrome, Vinay Goel, reconoce que, “si bien hay un progreso considerable con esta iniciativa, está claro que se necesita más tiempo en todo el ecosistema para hacerlo bien“.
Google ha puesto finales de 2022 como límite para tener ciertas tecnologías clave implementadas y ofrecer margen suficiente a la comunidad de desarrollo para que las adopten. Una vez se completen las pruebas, dará a los miembros de industria publicitaria un periodo de nueve meses para migrar sus servicios.
Luego, espera decir adiós las cookies de terceros en un periodo adicional de tres meses, entre mediados y finales de 2023.
“Esto es importante para evitar poner en peligro los modelos comerciales de muchos editores web”, insiste Vinay Goel, y también para “asegurar que las cookies no sean reemplazadas por formas alternativas de rastreo individual y desalentar el surgimiento de enfoques encubiertos como la toma de huellas digitales”.
Imagen destacada – Fuente: Google
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…