Categories: CloudEmpresas

Google retrasa la implantación del acuerdo con Yahoo!

El acuerdo publicitario entre Google y Yahoo! ha sufrido un nuevo tropiezo, aunque esta vez no han sido los anunciantes ni las asociaciones de prensa, sino las autoridades de control de la libre competencia en Estados Unidos.

“Cuando anunciamos en junio nuestro pacto publicitario con Yahoo! aceptamos postergar su implementación hasta octubre para dar tiempo a las autoridades reguladoras de estudiar los detalles” de la empresa, ha dicho Google en un comunicado por correo electrónico que recoge AFP.

“Aún estamos en conversaciones con el Departamento de Justicia”, el órgano encargado de supervisar las leyes antimonopolio en Estados Unidos, señala la nota. “Aceptamos esperar un poco más para implantar el acuerdo, mientras continúan esas discusiones”.

Google-Yahoo!, un acuerdo que da miedo

Desde que los dos grandes de internet anunciaron la alianza por la cual Google se encargaría de la publicidad en las páginas de Yahoo!, han tenido que enfrentarse a muchas críticas que acusan a ambas empresas de monopolizar el sector.

El acuerdo ha sido visto también como un intento por parte de Yahoo! de evitar la compra de Microsoft, y como una estrategia para aumentar los beneficios en 800 millones de dólares. Los anunciantes, por su parte, temen que el pacto fuerce una subida de precios que les perjudique directamente.

El acuerdo regirá durante cuatro años y es prorrogable hasta diez años, aunque sólo incluirá las actividades de Yahoo! en Estados Unidos y en Canadá.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

51 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago