El acuerdo publicitario entre Google y Yahoo! ha sufrido un nuevo tropiezo, aunque esta vez no han sido los anunciantes ni las asociaciones de prensa, sino las autoridades de control de la libre competencia en Estados Unidos.
“Cuando anunciamos en junio nuestro pacto publicitario con Yahoo! aceptamos postergar su implementación hasta octubre para dar tiempo a las autoridades reguladoras de estudiar los detalles” de la empresa, ha dicho Google en un comunicado por correo electrónico que recoge AFP.
“Aún estamos en conversaciones con el Departamento de Justicia”, el órgano encargado de supervisar las leyes antimonopolio en Estados Unidos, señala la nota. “Aceptamos esperar un poco más para implantar el acuerdo, mientras continúan esas discusiones”.
Google-Yahoo!, un acuerdo que da miedo
Desde que los dos grandes de internet anunciaron la alianza por la cual Google se encargaría de la publicidad en las páginas de Yahoo!, han tenido que enfrentarse a muchas críticas que acusan a ambas empresas de monopolizar el sector.
El acuerdo ha sido visto también como un intento por parte de Yahoo! de evitar la compra de Microsoft, y como una estrategia para aumentar los beneficios en 800 millones de dólares. Los anunciantes, por su parte, temen que el pacto fuerce una subida de precios que les perjudique directamente.
El acuerdo regirá durante cuatro años y es prorrogable hasta diez años, aunque sólo incluirá las actividades de Yahoo! en Estados Unidos y en Canadá.
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