Con el objetivo de volver “más fácil [la tarea de] manejar objetos, y más rápido [el hecho de] acceder y cargar datos”, Google ha decidido introducir hasta tres funcionalidades nuevas en su plataforma Cloud Storage.
En primer lugar, la compañía de Mountain View ha introducido Object Lifecycle Management, que trae consigo toda una serie de políticas de auto-eliminación de objetos en ciertas circunstancias, que actuarán de forma automática una vez activadas.
Esta característica se puede combinar con Object Versioning para limitar el número de versiones antiguas existentes y fortalecer la seguridad, tal y como explica en ingeniero Brian Dorsey en el blog oficial de la empresa.
En segundo lugar, se ha añadido Regional Buckets o especificaciones de ubicación granulares para conservar los datos de Durable Reduced Availability cerca de la instancias empleadas de Google Compute Engine. Con esto se reduce la latencia y se estira el ancho de banda de las máquians virtuales.
Y, por último, está gsutil 3.4 y su Automatic Parallel Composite Uploads, una forma de realizar cargas más rápidas para grandes archivos compuestos en paralelo, lo que redunda en un mayor rendimiento final.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…